Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia procesó y dictó prisión preventiva a Claudio Minnicelli

12/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia procesó y dictó prisión preventiva a Claudio Minnicelli La Justicia procesó y dictó prisión preventiva a Claudio Minnicelli

El juez federal Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a Claudio Minnicelli por considerar que hay elementos suficientes para considerarlo "prima facie, partícipe necesario de las conductas delictivas" que se investigan en la llamada causa de la "mafia de los contenedores", al tiempo que ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos y que se lo traslade a la cárcel de Ezeiza.

La situación del "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido, empeoró cuando la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la suya es una de las voces que aparece en las escuchas de la causa de la "mafia de los contenedores", informaron fuentes de la investigación.

"Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica", sostuvo la PFA en el informe de la Sección de Acústica Forense que emitió al juzgado en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky.

El juez había ordenado el peritaje el miércoles pasado cuando, en el comienzo de su indagatoria, tras haber estado nueve meses prófugo, el imputado dijo que tenía dudas de que fuera suya la voz que le habían hecho escuchar en sede judicial. Superado el incidente relacionado con el reconocimiento de la voz de los audios, Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales avanzaron con la indagatoria del imputado.

Al retomar su indagatoria, Minnicelli -cuñado del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido- relató que durante los nueve meses que estuvo prófugo pasó por varios pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy