Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La inmigración irregular procedente de África se disparó en España

12/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La inmigración irregular procedente de África se disparó en España La inmigración irregular procedente de África se disparó en España

MADRID, España. España experimenta desde comienzos de año un fuerte incremento en la llegada de inmigrantes irregulares, fundamentalmente subsaharianos que arriban al país por mar y por tierra, lo que multiplicó las alertas de instituciones internacionales.

Según los datos facilitados por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), más de 9.000 personas entraron irregularmente en España en el primer semestre por vía marítima y terrestre, tres veces más que en el mismo período de un año antes.

Entre enero y julio, el número de inmigrantes superó al de todo 2016.

El número de pateras (embarcación pequeña con fondo plano) se incrementa día a día aprovechando el buen tiempo veraniego para cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia la costa mediterránea, mientras se repiten los asaltos masivos a las vallas y pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, ciudades españolas del norte de áfrica.

También la Cruz Roja duplicó en el primer semestre la asistencia a estas personas, hasta las 7.400 atendidas. La mayoría navegaba en condiciones inhumanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy