Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Subsecretaría de Cultura invita al concurso de artesanías

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Subsecretaría de Cultura invita al concurso de artesanías La Subsecretaría de Cultura invita al concurso de artesanías

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informó que se ha prorrogado hasta el 15 de agosto el Concurso Nacional de Artesanías impulsado por el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular "José Hernández", con la intención de poner en valor el trabajo del artesano.

El mismo, que está destinado a argentinos y extranjeros que residan en el país, contempla dos categorías: Tradicionales y Contemporáneas, las que a su vez se separan en cinco tipos cada una: textiles, metales, madera, cerámica y cuero.

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.

La postulación es anónima y el ganador se hará acreedor a un único gran premio de $50.000. Por su parte hay también diez premios de $25.000 para cada clase de las dos categorías.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular "José Hernández", de la ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

Por consultas, bases y requisitos, dirigirse a fnartes.gob.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy