Santiago SEGUNDO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN

Forman a los docentes en prevención de las adicciones en el aula

Se abordó la "Psicopatología de las adicciones", a cargo de la directora terapéutica, Lic. Alejandra Jiménez.

12/08/2017 -

En el marco del Programa Voluntariado de Jóvenes para la Prevención del Área de Abordaje Integral de las Adicciones, de la Secretaría General de la Gobernación, se realizó un nuevo encuentro de capacitación a docentes sobre prevención de adicciones en el ámbito escolar. En esta oportunidad la temática fue la "Psicopatología de las adicciones", a cargo de la directora terapéutica, Lic. Alejandra Jiménez.

En la misma se explicaron diferentes conceptos relacionados con las características psicobiológicas de las personas con problemas de consumo. Además cuáles son los factores que influyen en la adicción.

Por otra parte, la Lic. Laura Landriel, del equipo de Educadores Socio Emocionales de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), disertó sobre la importancia de desarrollar la inteligencia emocional para fortalecer las acciones preventivas en el aula, tanto por parte de los docentes como por parte de los estudiantes y sus familias.

La coordinadora del Programa Voluntariado de Jóvenes para la Prevención, Prof. Carola Gerez, destacó la masiva participación de los docentes.

"Éste es el segundo encuentro presencial que llevamos a cabo en el año, y la participación e interés de los docentes por formarse en esta temática es muy importante".

Además resaltó que durante esta segunda mitad del año continuarán con las visitas a las escuelas para formar a los jóvenes estudiantes.

"Los estudiantes son el alma de este programa, su interés en conocer más acerca de las adicciones para ayudar a otros es cada vez más grande", indicó.

Finalmente, la Prof. Gerez adelantó que "durante los meses de agosto y septiembre se estarán realizando actividades asociadas al Día del Niño y al Día del Estudiante, en las que los chicos prepararán actividades de recreación y convivencia con jardines, comedores y otras organizaciones de la comunidad.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar