Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago estará presente en la XXVI Expo Acela, que será en septiembre

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago estará presente en la XXVI Expo Acela, que será en septiembre Santiago estará presente en la XXVI Expo Acela, que será en septiembre

Integrantes de Acela, la entidad de Asistencia al Celíaco de la Argentina, filial Santiago del Estero, se preparan para participar de la XXVI Expo Acela, que se realizará el próximo 9 y 10 de septiembre en Buenos Aires. Se trata de la primera exposición en el mundo de comidas aptas para la alimentación del celíaco, en donde se exponen los alimentos regionales, libres de gluten, preparados por los celíacos, sus familiares y voluntarios que prestan servicios en esta entidad.

"Es una manera de hacer cultura representando a nuestra provincia", indicaron desde la institución sobre la asistencia en el encuentro.

Por otra parte, recordaron que la institución local recibió una ayuda económica de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, para la adquisición de las harinas y premezclas, elementos básicos para la preparación de los alimentos libres de gluten, aptos para la dieta especial de los celíacos, considerando el costo de la materia prima, tan oneroso y que sólo de los alimentos depende la buena calidad de la vida, y, en los niños el desarrollo de sus aptitudes y capacidades que le permitan llevar una vida normal.

"Debemos destacar que con la cuota mínima que abonan los socios no alcanza para cubrir los gastos que la institución demanda. Por lo tanto agradecemos a la Sra. gobernadora su valiosa colaboración", indicaron.

Asimismo recuerdan que en la sede se continúa entregando los módulos alimentarios provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, correspondiente a los meses de mayo y junio, en el horario de 8.30 a 11.30.

En forma normal funciona el comedor comunitario para 95 beneficiarios celíacos, financiado por el abordaje comunitario. La atención es de lunes a viernes con almuerzo, postre y merienda en el horario de 8.30 a 13, en la sede de Santa Fe N°1486 del barrio Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy