Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió Cernadas Lamadrid, autor de "Yo fui testigo" y "Atreverse"

12/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Murió Cernadas Lamadrid, autor de "Yo fui testigo" y "Atreverse" Murió Cernadas Lamadrid, autor de "Yo fui testigo" y "Atreverse"

El dramaturgo y guionista Juan Carlos Cernadas Lamadrid falleció a los 77 años por motivos que no se informaron y sus restos serán enterrados en el cementerio de la Chacarita.

Lalo", como lo apodaban, escribió ciclos notables de la TV argentina como "A conciencia", "Yo fui testigo", "Atreverse", "Nosotros y los miedos" y "Compromiso" además de los guiones de los filmes "Los pasajeros del jardín", "La Rosales" y "Los Miedos".

Fue galardonado con el premio Argentores, Lasalle al mejor autor, el premio Prensario por el guión de "Nosotros y los miedos", y el Premio Martín Fierro por el guión del documental para televisión "Yo fui testigo".

Se formó al amparo de figuras como Enrique Santos Discépolo, Alberto Migré, Abel Santa Cruz y Miguel de Calasanz, quien lo introdujo en la televisión. Cernadas Lamadrid recordaba en una nota que ya siendo pequeño recorría los pasillos del viejo Canal 7, llevado de la mano de su tío político Miguel de Calasanz, director artístico de Canal 9 en tiempos de Alejandro Romay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy