Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Se hizo justicia", aseguró la fiscal y no descartó más casos

12/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Se hizo justicia", aseguró la fiscal y no descartó más casos "Se hizo justicia", aseguró la fiscal y no descartó más casos

Apenas unos minutos después de que se leyera el veredicto, la fiscal coordinadora de La Banda, Dra. Inés Presti de Munar, quien encabezó la instrucción de la compleja causa, se refirió al proceso y aseguró: "Se hizo justicia".

"Después de tanto tiempo, de tantas instancias que se han tenido que sortear y tantos obstáculos, hemos llegado a conseguir lo que esperábamos, la condena", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

"Fue un proceso difícil, hemos tenido que enfrentar obstáculos que no son comunes en este tipo de casos; el descreimiento de la gente -ejemplificó- que hasta el último momento ha seguido apoyando o sosteniendo que esto era una cuestión armada por motivos de otra índole que no sea la búsqueda exclusiva de justicia".

"Esto tiene una importancia por el mensaje que significa para la menor (la víctima), ya que va a producir un efecto reparador, porque ha sido escuchada y se han hecho eco de su relato, y se ha fallado conforme a lo que ella ha manifestado", remarcó la fiscal.

Presti afirmó que durante el debate quedó acreditado que el pediatra era el autor de los abusos que había sufrido su hija. "Siempre estuvo presente en su relato el nombre de su padre como el autor de estos hechos".

Seguidamente, la fiscal Presti deslizó algo sumamente grave, recordó que el pediatra condenado, supo ocupar el cargo de director del ex Hospital Niños de La Banda, y dejó trascender que el ahora condenado pudo haber protagonizado otros hechos de índole sexual, aunque no especificó si con menores o mayores.

¿Más denuncias?

Al ser interrogada si creía que tras la sentencia pueden salir a la luz otros casos, la fiscal manifestó: "Esperemos que sí, llegó a conocimiento nuestro de otras situaciones de naturaleza similar o de otra naturaleza donde pudo estar involucrado el acusado, pero siempre existe esa reticencia o ese temor a denunciar, por el miedo a la represalia o que la sospecha recaiga sobre el denunciante". La fiscal Presti dejó entrever que habría recibido versiones de posibles casos de abuso con personal dependiente del médico cuando ejercía como director del Hospital de Niños de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy