Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

San Cayetano tuvo una emotiva jornada junto a sus devotos choyanos

12/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

San Cayetano tuvo una emotiva jornada junto a sus devotos choyanos San Cayetano tuvo una emotiva jornada junto a sus devotos choyanos

ESTACIóN LA PUNTA, Choya (por corresponsalía Choya). "El Pan y la Eucaristía son la presencia más importante de la fe y es el encuentro significativo que tiene nuestras creencias. Hoy debemos tener presente que, además de esos símbolos, hay una forma de darle un sentido de dignidad a nuestras vidas que es mediante el trabajo". Estas fueron la palabras del sacerdote Oscar Cuevaz en la misa central que se ofició ayer en esta localidad como parte de la fiesta patronal en honor a San Cayetano.

Además hizo hincapié en que "a nuestro Patrono tenemos que solicitarle su intersección mediante una oración especial para que aquellos que tienen la mente cerrada y coartan esa dignidad laboral mediante magros sueldos se puedan liberar de sus precarios pensamientos. Eso debe revertirse pues no solo como una condición material, social o económica; sino como una cuestión humanitaria y divina. Solo así podemos vivir dignamente y eso es que debemos abocarnos como comunidad en esta festividad".

Una vez que concluyó la misa se inició la procesión por las principales calles de Estación La Punta. Participaron, además de los devotos locales, poblaciones aledañas del interior choyano y de otros departamentos. En el cierre hubo un homenaje artístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy