La Banda SITUACIÓN

La Fundación Mater Dei pidió ayuda a su comunidad educativa para dar con autores de amenazas

Revelaron que fueron dos los llamados. Las autoridades del colegio bandeño advirtieron que iniciarán acciones legales por las falsas amenazas de bombas.

12/08/2017 -

Según se pudo saber, la Fundación Mater Dei va a iniciar las acciones judiciales correspondientes, tendientes a determinar al o los autores de las amenazas de colocación de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones del colegio del mismo nombre, en pleno centro de la ciudad de La Banda, este jueves 10, y que provocara la evacuación preventiva de sus instalaciones en el turno tarde.

De acuerdo con fuentes de la institución educativa privada, la idea es "rastrear las llamadas y dar con los responsables" de estas acciones, por lo cual pidieron colaboración a la comunidad educativa para que aporten datos vinculados con este hecho desagradable.

También revelaron que fueron dos llamadas falsas las que se recibieron.

Desde el colegio, buscaron transmitir tranquilidad a su comunidad educativa, ya que a pesar de que al momento de conocerse las amenazas ya se estaba sobre el horario de cierre de actividades del turno tarde y para no generar alarma innecesariamente, se optó por no dar a conocer la novedad al alumnado, sino simplemente anticipar unos minutos la salida, en forma ordenada y tranquila, para evitar sustos.

De todas maneras, al conocerse el hecho, surgió la lógica inquietud de los padres y estudiantes, a quienes los directivos quisieron transmitir tranquilidad y las garantías de que la seguridad está dada.

"Lo cierto es que es la primera vez que sucede esto en la institución, que, en comparación con otras de esta misma ciudad, es chica, por lo que es muy raro que haya sucedido un hecho de esta naturaleza", expresaron desde el colegio ción bandeño.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar