Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea

12/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, un comentario que no señala ningún cambio en la postura militar estadounidense, pero con el que el mandatario intentó amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario utilizó la expresión "locked and loaded", que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

No obstante, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron que haya habido cambio en la postura militar estadounidense, lo que convierte la declaración en un mero paso más en la singular escalada retórica de esta semana entre Washington y Pyongyang.

Las duras sanciones contra las exportaciones de Corea del Norte aprobadas el sábado pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU son probablemente el mayor logro en política exterior de los seis meses de administración de Trump, pero también han sido el origen de una escalada dialéctica que tiene al mundo en vilo.

Pyongyang respondió a las sanciones con un mensaje amenazante y Trump alertó a su vez que podría desatar contra el país asiático "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", un mensaje que este jueves consideró que no había sido "lo suficientemente fuerte".

El régimen norcoreano replicó detallando un plan para bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy