La Banda JORNADA

Capacitaron a bomberos voluntarios sobre Emergencia con Materiales Peligrosos

El curso fue dictado por el Comandante Juan José Valle y se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda. Participaron personal de La Banda, ciudad Capital y Fernández.

12/08/2017 -

Este fin de semana en el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda se desarrolló el curso de “Respuesta a Emergencia con Materiales Peligrosos”, el cual fue dictado por el Comandante Juan José Valle.

En la oportunidad participaron más de 30 bomberos de La Banda, ciudad Capital y Fernández.

El Comandante Valle señaló, “cuando se produce un accidente en la ruta, la primera respuesta siempre la brindan los Bomberos Voluntarios por lo que es indispensable que éstos estén capacitados en todo sentido. En esta ocasión hemos hablado sobre los Materiales Peligrosos”.

“Estos se dividen en tres grupos: radioactivo, químico y biológico; se hace esta división porque el tratamiento para cada caso es diferente”, señaló.

Refiriéndose a la intervención de los servidores públicos, el reconocido disertante especificó, “en realidad el bombero lo que hace es aislar la zona, mantener alejada a la gente y siempre apuntamos al cuidado del medio ambiente, la vida humana y la propia por supuesto”.

A la vez comentó que los equipamientos para estos trabajos tienen un costo elevado, “estamos hablando de trajes de intervención química, los equipos de respiración y los equipos de monitoreo de ambiente; esto es lo más costoso para armar una brigada. De todas maneras la base de todo esto es la capacitación de la gente”.

Más adelante añadió, “los accidentes que se producen en general son de químicos y el más común es el ácido clorhídrico. Los bomberos deben tener conocimiento básico de materiales peligrosos”.

“Por eso hacemos mucho hincapié en la capacitación de la gente porque muchas veces, aún sin equipos, el trabajo que puede desarrollar es importante. Si el cuartel está equipado dará la respuesta necesaria ingresando a la zona de riesgo, pero eso se hace con capacitación”, concluyó.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar