Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las boletas que encontrarán hoy los santiagueños cuando ingresen en el cuarto oscuro

13/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las boletas que encontrarán hoy los santiagueños cuando ingresen en el cuarto oscuro Las boletas que encontrarán hoy los santiagueños cuando ingresen en el cuarto oscuro

Las Paso en Santiago del Estero, como se señaló anteriormente, tendrán a cinco fuerzas participando de los comicios: Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador 1País, Frente Cambiemos, Izquierda por una Opción Socialista, y Partido Popular Cruzada Santiagueña.

Aunque no habrá competencia interna en esta oportunidad, la elección es importante para la ciudadanía (y obligatoria) y para las agrupaciones; principalmente para aquellos partidos chicos que deberán alcanzar los votos que sean equivalentes al 1,5% de los emitidos válidamente.

De lo contrario, no podrán participar de las Generales del 22 de octubre, cuando se elijan diputados nacionales para renovar las tres bancas que se le vencen a Santiago del Estero en la Cámara baja.

Es por ello que los santiagueños encontrarán en el cuarto oscuro una oferta electoral acotada, pero demostrativa del escenario político doméstico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy