Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Buena labor de Gabriel Deck en el seleccionado

13/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Buena labor de Gabriel Deck en el seleccionado Buena labor de Gabriel Deck en el seleccionado

Gabriel Deck cumplió anoche una buena actuación y se convirtió en una de las figuras del seleccionado argentino, que venció a Uruguay por 105 a 96, en el primer amistoso camino a la AmeriCup.

El alero santiagueño integró la formación inicial y terminó con 13 puntos (3 de 5 en dobles y 7 de 8 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos y 46 segundos de estadía en cancha.

La gran figura del partido fue el base armador Nicolás Laprovíttola, que aportó 26 puntos.

También fue utilizado el pívot de Quimsa, Roberto Acuña, que jugó 17 minutos y terminó con 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

El partido

Argentina arrancó muy bien el partido, tomando una ventaja de 8 a 0, con un par de bombas de Brussino. Sin embargo, una vez que Uruguay se metió en juego, los de Signorelli se hicieron dueños de las acciones. Granger y Batista comenzaron a exponer ciertas debilidades defensivas en el corazón de la defensa argentina, mientras que Fitipaldo e Izaguirre castigaron de tres puntos para darle las primeras ventajas a los locales. La visita sumó demasiadas pérdidas y se encontró abajo por 24 a 19, tras 10 minutos de acción.

El cambio en Argentina iba a llegar desde el banco. Hernández propuso un equipo más veloz, con minutos para Redivo, Fjellerup y Flor, quienes trajeron energía en ambos costados y también soluciones en ataque. Al tridente mencionado se le sumó un buen tramo de Deck, que permitió dar vuelta la historia y meterse al entretiempo con una pequeña ventaja de 3 puntos unidades (46 a 43).

Lo mejor de Argentina se iba a ver en la segunda mitad. Laprovíttola jugó un tercer período excepcional (17 puntos), mientras que Brussino aportó 8 puntos casi consecutivos para que los suyos tomaran aire en el marcador. Así, la selección entró al último cuarto al frente por 82 a 73.

Argentina se soltó con Fjellerup y Deck en transición, mientras que Laprovittola puso nuevas pinceladas para conseguir una máxima de 19. Una ráfaga de 12 a 0 de los uruguayos le puso algo de suspenso a la definición, pero un nuevo triple de Laprovíttola terminó de sentenciar el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy