Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 100 mil efectivos custodiarán los comicios

13/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 100 mil efectivos custodiarán los comicios Más de 100 mil efectivos custodiarán los comicios

Unos 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las policías provinciales fueron designados para controlar mañana los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país.

El Comando General Electoral (CGE), bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad para las Paso, así como también la custodia del traslado de urnas.

En el operativo también se utilizarán 6.233 vehículos terrestres, cinco aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito, consignó un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy