Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reforzaron controles fronterizos para evitar "fraudes" electorales

13/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Reforzaron controles fronterizos para evitar "fraudes" electorales Reforzaron controles fronterizos para evitar "fraudes" electorales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que el Gobierno "reforzó" la seguridad en las fronteras para las Paso, al advertir que hoy no se permitirá ingresar a "nadie" para evitar un "mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó.

Al respecto, la funcionaria consignó que "la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar".

"Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos" locales, planteó.

En declaraciones a radio Mitre, enfatizó: "No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco".

"Vamos a revisar todos los colectivos, y todos van a tener que pasar por los pasos formales. Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real", reiteró.

Aclaración

Ante esta situación, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, aclaró que los controles de seguridad en las fronteras "no implican" el cierre del paso para ningún "ciudadano argentino que está volviendo de viaje o trabaja en un país vecino y debe volver para votar" en las Paso.

Schimmel explicó que el operativo de "cooperación de Prefectura, Gendarmería y la Dirección Nacional de Migraciones" consiste en un "control muy estricto acerca de quiénes ingresan y egresan, y la documentación que poseen".

Al respecto, aclaró que "esto no implica en modo alguno cierre de fronteras", al consignar que "si hay un ciudadano argentino que está volviendo de viaje o trabaja en territorio de un país vecino y debe volver para votar, está en todo su derecho de ingresar y votar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy