Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos víctimas fatales al ser embestidas por un motovehículo en la ciudad de La Banda

13/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos víctimas fatales al ser embestidas por un motovehículo en la ciudad de La Banda Dos víctimas fatales al ser embestidas por un motovehículo en la ciudad de La Banda

La fatalidad y la imprudencia enlutan nuevamente a dos familias bandeñas. En horas de la madrugada del sábado, un trágico accidente se cobró la vida de dos adolescentes residentes en el B° San Fernando.

El siniestro vial se registró minutos después de las 4. El escenario de la tragedia fue la intersección de las calles Besares y Juanita Briones del B° Palermo, de La Banda. Por causas que se tratan de establecer un automóvil chocó contra una motocicleta Honda Wave.

Según informó la policía, en el rodado menor se conducía Joaquín Gómez Orieta -de 20 años- quien lo hacía en compañía de su amigo Facundo López (19) ambos con domicilio en el B° San Fernando, mientras que en un Toyota Etios circulaba Gastón Alejandro Altamiranda.

Si bien las causas por las que se produjo la tragedia aún son materia de investigación, circunstanciales testigos revelaron que el chofer del automóvil -de 31 años, con domicilio en Brea Pozo, departamento San Martín- se cruzó de carril y embistió de frente a los jóvenes motociclistas.

A causa del brutal impacto, los adolescentes literalmente "volaron" y cayeron sobre el pavimento y resultaron con graves lesiones. Las heridas le provocaron la muerte inmediata a López, mientras que su amigo fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde arribó sin vida.

La policía reveló que los motociclistas sufrieron múltiples lesiones en la cabeza y heridas internas que generaron, finalmente, la muerte de ambos. De inmediato personal de la Comisaría 13 arribó al lugar y realizó los trabajos de rigor.

El Dr. Juan Alende -fiscal de turno- ordenó que Altamiranda fuese aprehendido, acusado de doble homicidio culposo, y que sea sometido al correspondiente análisis de sangre para determinar si se hallaba alcoholizado.

Según se supo, el chofer del auto aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero esta situación será confirmada con el resultado del dosaje. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a autopsias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy