Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los vecinos participaron de la tradicional bendición de mascotas

13/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los vecinos participaron de la tradicional bendición de mascotas Los vecinos participaron de la tradicional bendición de mascotas

Los festejos patronales en honor a San Roque comenzaron con una procesión y bendición de mascotas, a cargo del padre Marcelo Trejo en la plaza del barrio Alberdi de la ciudad Capital. Con la presencia de los integrantes de la Comisión de Salud Animal de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana que preside el CPN Atilio Chara, se realizó este evento que contó con gran participación de los vecinos. Una de las personas que también llevó a sus mascotas para la bendición fue la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Este evento familiar contó con animación infantil y una chocolateada para todos los niños que asistieron, quienes llevaron a sus mascotas con sus respectivos collares y vestimentas.

Además, se realizó un control médico a los animales por parte del Dr. Alberto Lucatelli.

Como todos los años, el veterinario realizó tareas de vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos a los animales. También se comentó a la gente acerca de los cuidados y hacer extensiva la tarea del amor por los animales.

Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana agradecieron la participación de las familias en este tipo de eventos que promueve el cuidado animal.

Cabe señalar la fiesta central en honor a San Roque se celebrará este miércoles 16, con tres misas para que todas aquellas personas que trabajan puedan asistir, según comentó el párroco Marcelo Trejo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy