Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

13/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence Macri recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una visita oficial que se desarrollará en la residencia de Olivos, con el objetivo de ambos gobiernos de ratificar los acuerdos sellados en abril en la Casa Blanca.

Así lo adelantaron fuentes de la Casa Rosada a DyN que informaron que el encuentro formal entre Macri y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Tras el encuentro con Macri, Pence visitará a la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, en la Casa Rosada, y pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El vicepresidente estadounidense llegará al país junto con su esposa, Karen Pence, con el objetivo de ratificar los acuerdos sellados con el Ejecutivo argentino en abril en la Casa Blanca. Según explicaron las fuentes consultadas por esta agencia, la intención del Gobierno es mostrar ‘confianza y continuidad’ en las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Argentina, más allá del resultado electoral del domingo.

El primer encuentro formal del funcionario norteamericano será con Macri, en Olivos, lo que será el segundo encuentro entre ellos.

La anterior oportunidad que compartieron una reunión fue cuando el Presidente argentino se reunió con su colega estadounidense, Donald Trump, el 7 de abril en la Casa Blanca, Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Además, Pence tendrá un encuentro con la vicepresidenta argentina en la Casa Rosada y luego pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 299, a primeras horas de la tarde.

Según la información oficial, Pence y su esposa arribarán a la Argentina el lunes 14 al aeropuerto militar de El Palomar, ubicado en la homónima ciudad bonaerense, en medio de importantes medidas de seguridad.

La intención del Gobierno es mostrar ‘confianza y continuidad’ en las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Argentina, más allá del resultado electoral del domingo.

En este contexto prepara el Gobierno la visita de Pence, que estará en Buenos Aires apenas dos días, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y será recibido por buena parte del gabinete nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy