Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Primer acto de egreso en Frías del secundario de adultos Mons. Gottau

13/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Primer acto de egreso en Frías del secundario de adultos Mons. Gottau Primer acto de egreso en Frías del secundario de adultos Mons. Gottau

FRíAS, Choya (C) El teatro de la Casa de la Cultura fue escenario del acto de egreso de la primera promoción de alumnos del secundario para adultos de la Subsede Frías del Instituto Superior "Monseñor Jorge Gottau". El acto fue declarado "de interés municipal, educativo y comunitario" para la ciudad, por el Concejo Deliberante local.

El acto estuvo presidido por el senador nacional y secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Gerardo Montenegro; y asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Salim y concejales; la apoderada legal del Instituto, Prof. Zulma Montenegro; la asesora pedagógica de esta casa en Santiago del Estero, Lic. Nélida Nallar de Barco; responsable pedagógica de la subsede Frías, Prof. Maribé Soledad Rodríguez Closas; la impulsora de esta casa en Frías, Prof. Iris Alejandra Closas y el intendente Luis Lecuona.

El senador Gerardo Montenegro expresó al término del acto: "Me encanta venir a participar del egreso de los jóvenes que toman conciencia de su deuda pendiente y que quieren reencauzar sus estudios, algunos con el objetivo de reiniciar una carrera terciaria, porque significa darle un valor a su trabajo o marcarle el camino a sus hijos sobre la importancia de la educación". Seguidamente señaló un espacial agradecimiento "al cuerpo docente que está llevando adelante este trabajo con grandes resultados denotando su compromiso, al Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero que nos facilita el edificio escolar, al Poder Ejecutivo y Legislativo de Frías que han apoyado este proceso".

Incluso contó que se está trabajando en un proyecto de incorporar carreras terciarias con el mismo sistema semi presencial y a distancia que tiene el instituto actualmente".

Primer objetivo

Por su parte la impulsora de la subsede Frías, Iris Alejandra Closas, resumió que el de ayer fue "un día muy emotivo para nuestra comunidad educativa, con la primera promoción de egresados, con 24 alumnos que se reciben de la carrera terminalidad de secundaria con el título de bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy