Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por dos casos de abuso de niñas de 10 y 11 años, ambas embarazadas

13/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por dos casos de abuso de niñas de 10 y 11 años, ambas embarazadas Conmoción por dos casos de abuso de niñas de 10 y 11 años, ambas embarazadas

Dos casos de dos nenas de 10 y 11 años, ambas embarazadas y que se conocieron con una diferencia de menos de 24 horas, provocó conmoción en Mendoza.

Una niña de 11 años fue ingresada con un embarazo de ocho meses en el Hospital Las Heras, a 80 kilómetros de la capital provincial, tras contarle a su madre que había sido violada por su padrastro en numerosas ocasiones, sólo un día después de que trascendiera un hecho similar.

Según informaron fuentes policiales, el presunto abusador fue detenido en la comisaría de la localidad mendocina de Cóndor del Plata después de que la nena llegara descompuesta al nosocomio, donde los médicos comprobaron que estaba embarazada.

Medios locales detallaron que la niña apuntó directamente a su padrastro como el autor de reiterados ataques sexuales contra ella, que aparentemente provocaron el embarazo.

La noticia llega apenas 24 horas más tarde de que trascendiera un caso similar en la misma provincia: una niña de 10 años fue ingresada en el hospital pediátrico Humberto Notti con un fuerte dolor estomacal, donde la trataron y determinaron que estaba embarazada de 32 semanas, informaron fuentes médicas.

Al conocer que estaba embarazada, la niña admitió haber sido violada por su tío, de 23 años.

En ambos casos se trata de abusos, ya que hasta los 13 años de edad se considera que no hay consentimiento válido, lo que habilitaría legalmente para llevar adelante la interrupción del embarazo. Sin embargo, por el avanzado estado de gestación en que se encuentran las dos niñas, la discusión se centra en preservar el estado de salud de las futuras madres.

Según un informe de Unicef, en 2015, se produjeron en la Argentina 2.787 nacimientos de madres menores de 15 años sobre un total de 770.040 nacidos vivos, esto es, cada tres horas, una mujer de 14 años o menos da a luz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy