Mundo ATENTADO

Un ataque dejó al menos 15 fallecidos en Pakistán

13/08/2017 -

ISLAMABAD, Pakistán. Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán (suroeste de Pakistán), informaron fuentes oficiales.

La explosión ocurrió en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

En el ataque murieron 15 personas, entre ellas siete civiles, y resultaron heridas 25, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

El ISPR afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

El jefe del ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70º aniversario de la independencia del país del imperio británico y su partición de la India en 1947.

Mañana se celebrará el aniversario en el país, especialmente en la capital, Islamabad, con desfiles y discursos de las autoridades, entre fuertes medidas de seguridad.

Aunque la violencia en Pakistán disminuyó considerablemente los últimos años a raíz de dos operaciones militares lanzadas por el ejército paquistaní, las áreas tribales y Baluchistán siguen siendo las zonas más azotadas por la insurgencia en el país.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar