Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dovizioso se quedó con el GP de Austria

13/08/2017 12:10 Deportivo
Escuchar:

Dovizioso se quedó con el GP de Austria Dovizioso se quedó con el GP de Austria

El GP de Austria de MotoGP, tuvo emoción hasta la última curva, con dos titanes en busca de la victoria con un mano a mano como no se había visto en toda la temporada. Así es como Andrea Dovizioso le ganó a Marc Márquez el duelo del año, demostrando el italiano que este año sí que está para pelear por el título y el español que vuelve a no entender de calculadoras, porque pese a tenerlo muy complicado se jugó la caída en la última curva, poniendo en peligro la ventaja que traía antes de la cita austriaca.

La prueba del Red Bull Ring fue apasionante de principio a fin, con las Ducati oficiales apostando por el neumático blando trasero y las Honda por el duro. Esas cuatro motos fueron las grandes protagonistas de la prueba porque, aunque Dovizioso y Márquez son los que llenarán los titulares tras su preciosa batalla, también se destacaron Pedrosa y Lorenzo. Dani ha remontado desde la sexta plaza que ocupaba en la primera vuelta hasta la tercera y Jorge, por su parte, ha liderado las doce primeras vueltas, ejerciendo de liebre para estirar el grupo y acabando posteriormente cuarto.

Los que no tuvieron un buen día fueron los pilotos oficiales de Yamaha, que acabaron superado incluso por un satélite de su marca. Zarco fue quinto, por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Ambos dilapidaron cualquier opción de podio con sendas coladas cuando el grupo de cabeza era de siete pilotos. Mack se coló en el final de recta de la cuarta vuelta y Vale lo hizo diez giros después en el mismo punto. Fue el principio del fin para ellos en una carrera que les ha complicado bastante más sus opciones de título. El español se queda ahora tercero de la general a 24 puntos del líder y el italiano continúa cuarto, pero ya a 33 de distancia de un Márquez, para el que no es un gran drama perder cinco puntos respecto a Dovizioso, ya que aún le saca 16 de ventaja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy