Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Elecciones 2017: arrasador triunfo del Frente Cívico por Santiago con el 66% de los votos en todo el territorio provincial

14/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Elecciones 2017: arrasador triunfo del Frente Cívico por Santiago con el 66% de los votos en todo el territorio provincial Elecciones 2017: arrasador triunfo del Frente Cívico por Santiago con el 66% de los votos en todo el territorio provincial

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que impulsó la precandidatura a diputada nacional de la gobernadora Claudia de Zamora, se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con mas del 66,%.

Los últimos resultados oficiales, actualizados a la 1.24 de hoy, con el 98,61% de las mesas escrutadas, daban cuenta de un amplio margen logrado por el Frente Cívico por Santiago, que nuevamente arrasó en las urnas en todo el territorio provincial, con 351.690 votos a favor.

El frente Cambiemos, en segundo lugar logró el 16,17% de los votos (86.148) .

El tercer lugar, con el 10,91%, fue para el Frente Renovador 1País, con 58.116 votos a favor; seguido en cuarto lugar por la Izquierda por una Opción Socialista, con el 3,45% con 18.375 votos y en quinto lugar para el Partido Popular, con el 2,25% (11.983 votos).

Fiesta democrática

Así, Santiago del Estero protagonizó una nueva jornada democrática al elegir a los candidatos que competirán en las Generales del 22 de octubre.

En este marco, el líder máximo del Frente Cívico por Santiago, senador nacional Dr. Gerardo Zamora, destacó la normalidad con la que se desarrollaron los comicios, al mismo tiempo que felicitó a los ciudadanos santiagueños "porque se vivió una fiesta democrática", atento a la participación del 74% del padrón electoral en todo el territorio.

Gran concurrencia

A pocos minutos de haberse cerrado la votación, los primeros relevamientos sobre la cantidad de sufragistas que acudieron a esta cita, hablaban de que se había superado el 70%, de acuerdo con los distintos informes que fueron llegando, principalmente desde el interior provincial.

En distritos fuertes como Capital y Banda se registró un 70% de participación ciudadana mediante el voto, lo que representó un gran número de votantes en comparación con elecciones anteriores.

Además, el interior provincial también se volcó masivamente a los establecimientos habilitados para emitir su sufragio.

La lista ganadora

Tras el cierre de los comicios, la lista 502 del Frente Cívico por Santiago mostró otro triunfo holgado, atento al masivo apoyo manifestado en las urnas de toda la provincia.

La jornada cívica que se llevó a cabo con total tranquilidad, se repetirá en las elecciones generales del 22 del octubre, donde se elegirán definitivamente a los tres diputados nacionales que representarán a la provincia ante el Congreso de la Nación.

Cerca de las 19, los precandidatos del FC, encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora, y seguido por Hugo Infante y Norma Abdala de Matarazzo, siguieron de cerca junto con el senador Gerardo Zamora y el vicegobernador José Neder, el escrutinio provisorio desde el búnker de calle Rivadavia casi avenida Colón, hasta que a las 22 dieron a conocer el triunfo categórico, que ya superaba el 65%, y con ello, celebrar el triunfo amplio con toda la militancia a través de la "caravana del triunfo", y recorrido por las calles de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy