Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay una consolidación del Frente Renovador como opción en la provincia"

14/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Hay una consolidación del Frente Renovador como opción en la provincia" "Hay una consolidación del Frente Renovador como opción en la provincia"

El precandidato a diputado nacional en primer término por el Frente 1País, Pablo Mirolo, señaló tras el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que ubicaron a esa fuerza en tercer lugar a nivel provincial, que "era el resultado que esperábamos" a la par que indicó que ese espacio "va a seguir tratando de llegar con nuestra propuesta a toda la provincia’.

Mirolo, indicó que "los números señalan que hay una consolidación del Frente Renovador como una opción a nivel provincial, por eso tenemos que seguir trabajando, pero sobre todo seguir pensando que podemos llegar a construir una provincia a futuro. Esperábamos este resultado porque habíamos hecho un gran trabajo a nivel provincial y tambien en LaBanda".

En este sentido, agradeció a los vecinos bandeños ya que en ese distrito "hemos sacado más del 30% de los votos, lo cual para nosotros es importante, teniendo en cuenta que somos una fuerza nueva y estamos peleando con un aparato nacional y provincial. Esto invita a seguir creyendo en este espacio, a seguir participando, somos gente joven, nueva, que tenemos la idea de seguir trabajando por la gente".

A manera de autocrítica por el resultado electoral, apuntó que "quizá nos ha faltado poder llegar con nuestra propuesta a algunos lugares, pero esto nos invita a redoblar los esfuerzos. El haber sacado una importante cantidad de votos en la provincia, nos marca que nos estamos consolidando como fuerza politica en Santiago".

Destacó el intendente bandeño que "en cada elección es muy importante el seguir creciendo y sobre todo seguir trabajando para la gente, lo cual es muy importante. Los que trabajamos en política y tenemos la responsabilidad de llevar adelante las instituciones, al final lo más importante es poder seguir trabajando para la gente, seguir consolidando nuestros espacios, con un objetivo único que es tratar de que la vida de las personas sea cada día un poco mejor".

Postulación

Asimismo, consultado respecto de si existe la posibilidad de una postulación a la gobernación cuando el Poder Ejecutivo determine la fecha de esa nueva convocatoria electoral, indicó que "seguramente, vamos a ver qué es lo que determina el Poder Ejecutivo y a partir de ahí veremos cómo seguimos en nuestro espacio".

Agregó ante la consulta que "creo que sí es posible -pensar en una candidatura- desde que construimos este espacio 1País en Santiago lo hemos hecho con la aspiración de poder brindarle al electorado otra alternativa y creo que eso es lo que hemos hecho: permitir que los santiagueños tengan otra opción de trabajo, pensar a futuro, nosotros somos gente joven con ganas de seguir creciendo y trabajar para la gente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy