Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La tercera semana de agosto comienza con una nutrida agenda de actividades

Habr� cursos gratuitos para niños

Habrá cursos gratuitos para niños.

14/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La tercera semana de agosto comienza con una nutrida agenda de actividades La tercera semana de agosto comienza con una nutrida agenda de actividades

Pagos de La Anses

Toda la semana Esta semana continúa el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Progresar. Hoy cobrarán las personas con DNI terminados en 6 y mañana los que tengan documentos finalizados en 7; en tanto el miércoles se abonará a las personas cuyos DNI culminen en 8 y el jueves a los que terminan en 9.

A los jubilados y pensionados que posean haberes que no superen los 7266 pesos también se les abonará en estos días: hoy cobrarán las personas con DNI terminados en 4, mañana los que terminan en 5 y el miércoles los que finalizan en 6. El jueves se abonará a los beneficiarios con documentos terminados en 7 y el viernes a los que posean DNI finalizados en 8.

Inscripción a cargos docentes

Desde hoy y hasta el miércoles el Consejo General de Educación, a través de la Dirección General de Modalidades Educativas, llama a los docentes interesados para inscribirse en la convocatoria abierta de cargos remanentes de la última mesa de designaciones de la Modalidad Especial, por haberse agotado los listados ordinarios y extraordinarios, mañana y el miércoles en la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario y Modalidades Educativas, sita en 24 de Septiembre N° 151, Complejo "Juan Felipe Ibarra", Torre de Educación, de 8 a 12.

Nivel Inicial

A través de la Dirección General de Nivel Inicial también se llama a los docentes interesados a inscripción en convocatoria abierta para la cobertura de un cargo remanente de la última Mesa de Designaciones, por haberse agotado los listados ordinarios y extraordinarios.

La misma se llevará a cabo hoy de 8 a 12, en la sede de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Inicial, sita en calle 24 de Septiembre N° 151, Complejo "Juan Felipe Ibarra" Torre de Educación, 3° piso.

Concurso literario de UDA

Finaliza el miércoles Este miércoles finaliza el plazo para participar del Primer Concurso Literario de Cuentos Breves de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santiago del Estero, que está dirigido a la comunidad de docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, incluido docentes jubilados.

Entre los requisitos, se precisó que los cuentos deben ser inéditos y no premiados y pueden inscribirse gratuitamente. Los interesados en participar, para solicitar las bases de inscripción y demás datos, pueden dirigirse personalmente a la sede de UDA de calle, Independencia 341 (ciudad capital), o bien escribir al mail udasgo@yahoo.com.ar/ o llamar al teléfono (0385) 424 0698/ 425 4281.

Colecta de sangre en Ucse

Miércoles, a partir de las 14 Organizado por el Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, este miércoles se realizará una nueva colecta en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero, de 14 a 18, en el aula 29. Las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujeres, que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y haber tomado un desayuno liviano.

Taller infantil en el CCB Martes, jueves y sábado

Los días martes, jueves y sábado de 19 a 20.30, el Centro Cultural del Bicentenario dictará el taller infantil "La Historia de un Héroe Libertador".

Recordando un nuevo aniversario del deceso del General José de San Martin, el héroe libertador de Argentina, Chile y Perú, el CCB llevará a cabo un taller infantil cuyo propósito es transmitir a los más pequeños la historia de quien conocemos como el "Padre de la Patria".

La propuesta permitirá a los niños recorrer los sectores del Museo Histórico que cuentan con testimonios ligados a la historia del General San Martin, recordando el 17 de agosto como día del fallecimiento del prócer máximo argentino. Se destacaran los acontecimientos más importantes de su vida y su paso por nuestra provincia. El taller finalizara con una actividad artística orientada a reafirmar los conocimientos adquiridos Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, y están dirigidos a niños de 5 a 11 años. Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o al 4224858, interno 249 (área Educación).

Subsecretaría de Turismo, con nueva sede

Desde este miércoles Hoy y mañana la Subsecretaría de Turismo de la Provincia permanecerá cerrada la atención administrativa al público por razones de traslado de oficinas, mientras que la atención del área de Informes para los turistas atenderá desde hoy en el Centro Cultural del Bicentenario, por el plazo que dure la remodelación del edificio.

La oficina principal de informes funcionará en el horario de 8 a 20, en la entrada por Libertad del CCB en la primera oficina de la derecha. Mientras que el resto de las oficinas y áreas de la repartición se mudaran a la nueva sede que funcionará a partir del miércoles en Libertad 673-675, entre Belgrano y Entre Ríos.

Procesión en honor a Ntra. Sra de la Asunción

Hoy, desde las 14.30 Directivos y docentes junto a las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús referentes del Colegio La Asunción invitan a la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción que se realizará hoy desde las 14.30.

El encuentro iniciará dentro del colegio para luego dar lugar a la procesión y caminar juntos por la calle Alsina hasta la plaza Sarmiento donde culminará con la celebración de la Santa Eucaristía.

Jornada de carpinterías

Este viernes, desde las 18.30 La Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero invita a participar de la 1° Jornada Técnica de Carpinterías y Aserraderos que se realizará este viernes de 18.30 a 21.30 en la Unión Industrial de Santiago del Estero, sita en Av. 2 de Septiembre, Parque Industrial "La Isla".

Durante la jornada se desarrollarán diferentes charlas a cargo de profesionales: rol de la Dirección de Bosques en la industrialización de la madera, las herramientas de mejoras productivas, maquinaria para la industria maderera y la economía regional en relación a este rubro. La entrada al encuentro es libre y gratuita.

Curso de inglés para viajeros

Se inicia este sábado El Instituto Cultural Anglo Argentino invita a la comunidad a sumarse al curso de inglés para viajeros. El curso de conversación para los amantes de los viajes dará inicio este sábado y finalizará en el mes de noviembre.

Las clases se dictarán en el horario de 9 a 12 y estará a cargo de la directora la institución, Prof. Ana Cáceres.

Por informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono 4214723 o bien dirigirse a la sede central del Anglo, sita en Tucumán 367, de la ciudad capital.

Novena a San Roque

Toda la semana En Villa Zanjón se reza la novena en honor a San Roque, en preparación de la fiesta patronal que se celebrará el 20 de agosto. Hoy se visitarán las casas de la comunidad desde las 17. Mañana a las 16.30 serán los rezos y a las 17 habrá misa en la capilla Estela Maris. El miércoles a las 10 habrá misa para todas las instituciones en la Escuela de Granja y Agricultura y a las 17.30 se rezará la novena en el templo. El jueves y viernes la novena se rezará en las casas de la comunidad; en tanto el sábado a las 19 se visitará a los vecinos y a las 20 habrá una mateada en el templo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy