Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inaugurarán la primera Sala de Situación de Salud Local de la provincia

14/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Inaugurarán la primera Sala de Situación de Salud Local de la provincia Inaugurarán la primera Sala de Situación de Salud Local de la provincia

La comunidad de Colonia El Simbolar (Robles) se prepara para la inauguración de la Sala de Situación de Salud local (SSSL), la primera que se construye en la provincia en el marco del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables y que está emplazada en el predio de la Unidad Primaria de Salud del Sector C de esta localidad.

En este sentido, la habilitación se realizará el próximo 17 de agosto a las 10.30 con la presencia de autoridades nacionales y provinciales como el coordinador de la región NOA Lic. Ignacio González y referente de la región Bernardo Peláez y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, además de instituciones del medio que serán recibidos por el jefe comunal local, Rene Riera y la referente de municipios y comunidades saludables de la localidad, Lic. Cristina Saad.

En este contexto, la Lic. Saad, referente de este programa en esta localidad, explicó que la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar se encuentra adherida al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, "en tal sentido se viene trabajando desde hace varios años en la identificación y análisis de factores que determinan la situación de salud de nuestra comunidad para su posterior prevención y promoción, así como también con las problemáticas demográficas y socioeconómicas, dando respuestas a gran parte de éstas, motivo por el cual se da un paso fundamental con la construcción de una Sala de Situación de Salud Local como instrumento de gestión institucional donde se plasmará toda la información en gráficos, tablas, mapas etc."

Además, remarcó que este "espacio donde se democratizará la información de la localidad al servicio de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que quieran formular proyectos ,realizar cursos, jornadas ,trabajos de investigación de la zona etc., es la primera en la provincia de Santiago del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy