Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Por amenazas desde Libia, organizaciones suspendieron sus rescates en el Mediterráneo

14/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Por amenazas desde Libia, organizaciones suspendieron sus rescates en el Mediterráneo Por amenazas desde Libia, organizaciones suspendieron sus rescates en el Mediterráneo

ROMA, Italia. Las organizaciones humanitarias Médicos Sin Fronteras (MSF), Save the Children y la alemana Sea Eye anunciaron que suspendieron "temporalmente" sus rescates a inmigrantes y refugiados que intentan cruzar el mar Mediterráneo en precarias barcazas o gomones en respuesta a las continuas amenazas de la Guardia Costera libia.

El gobierno libio reconocido por la comunidad internacional -apenas uno de los tantos poderes en pugna en el caótico y violento país norafricano- de establecer una "zona de búsqueda y rescate" con acceso limitado a las naves humanitarias.

Este anuncio fue entendido por organizaciones civiles y hasta el Centro de Coordinación del Rescate Marítimo de Roma como una amenaza contra los barcos humanitarios que se acercan a las costas libias para rescatar a cientos de inmigrantes y refugiados por día para evitar nuevos naufragios masivos en el Mediterráneo, a medio camino entre áfrica y Europa.

En lo que va del año, casi 117.800 llegaron a Europa desde el Mediterráneo y más de 2.400 fallecieron en el intento, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy