Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El vice de EE.UU. visita Colombia y hoy llegará a la Argentina

14/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El vice de EE.UU. visita Colombia y hoy llegará a la Argentina El vice de EE.UU. visita Colombia y hoy llegará a la Argentina

WASHINGTON, Estados Unidos. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Cartagena de Indias, en Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, en el comienzo de una gira que lo llevará hoy a la Argentina y luego a Chile y Panamá.

Pence, quien viajó acompañado por su esposa Karen y un grupo de periodistas, fue recibido en el aeropuerto Rafael Núñez por la canciller colombiana, María ángela Holguín, y de allí fue trasladado a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde se encontró con Santos.

Pence partirá de Cartagena hoy con destino a Buenos Aires, a donde está previsto que llegue por la tarde.

Entre mañana y el miércoles, Pence se reunirá con el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti para profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina, así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según adelantó un comunicado de la Casa Blanca.

La fecha y el horario definitivo de la reunión de Pence con el jefe del Estado y su colega argentinos aún no fueron comunicados.

Pence también se reunirá con un grupo de empresarios agrupados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Después de su paso por Buenos Aires, Pence seguirá su gira por Santiago, Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, y, finalmente, llegará a Panamá, donde lo espera el mandatario Juan Carlos Varela.

Autodefinido como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden", este veterano dirigente mantiene un alto perfil en el Gobierno y comparte muchos de los planteos conservadores, en lo social, y liberales, en lo económico, de Donald Trump, pero es más moderado.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy