Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Comenzó la inscripción exprés de candidatos

14/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Comenzó la inscripción exprés de candidatos Comenzó la inscripción exprés de candidatos

CARACAS, Venezuela. El chavismo tomó la iniciativa con vista a la elección de gobernadores, tras haber resuelto sorpresivamente el sábado adelantar la compulsa de diciembre a octubre y habilitar desde ayer y hasta mañana el proceso de inscripción de candidaturas, lo que causó estupor en una oposición que ya exhibía divergencias sobre la actitud a asumir en materia electoral.

En ese contexto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo encontró consenso dentro de sus filas para condenar en una declaración la amenaza de una eventual intervención armada en el país por parte de Estados Unidos y lo que entiende como el control político y militar de Cuba sobre Venezuela, pero no se pronunció sobre las novedades electorales.

Entre los primeros postulantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra Argenis Chávez, uno de los hermanos del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien aspira a validar en las urnas el cargo de gobernador del Estado de Barinas, que ejerce desde junio pasado por decisión del gobierno central.

Los gobernadores de los 23 estados de Venezuela tienen sus mandatos vencidos desde diciembre de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy