Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La víctima del atentado racista en EE.UU. era una abogada

14/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La víctima del atentado racista en EE.UU. era una abogada La víctima del atentado racista en EE.UU. era una abogada

WASHINGTON, Estados Unidos. La joven que murió atropellada por un "supremacista" blanco en la jornada de violencia racista del sábado en Estados Unidos fue identificada como Heather Heyer, una joven abogada de 32 años que se había sumado a la contramarcha anti racista para repudiar la presencia de grupos neonazis en su ciudad, Charlottesville.

"Heyer fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (...) Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos", declaró el gobierno municipal en un comunicado.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija, una asistente en un estudio de abogados local, era una persona muy comprometida con la realidad social y había decidido marchar para expresar su repudio a toda forma de racismo. "Trataba de poner fin a la injusticia", contó su madre al portal de noticias The Hufftington Post.

La Policía local también informó que el atacante que mató a Heyer se llama James Alex Fields Jr. y es un hombre blanco de 20 años. Se encuentra detenido y el FBI comenzó a investigar el caso.

Columnas de militantes neonazis y decenas de milicianos armados como militares que decían "proteger a la nación" inundaron el sábado la ciudad universitaria, una localidad de unos 50.000 habitantes, para una esperada manifestación en un parque público que había sido bautizada como "Unir a la derecha". Allí los esperaba otra protesta, una de simpatizantes anti racistas y pacifistas.

Primero empezaron los empujones y golpes de los "supremacistas blancos" contra los manifestantes que los repudiaban y la violencia llegó a su máximo nivel cuando Fields Jr. atropelló con su auto a la multitud anti racista y mató a Heyer y dejó una veintena de heridos.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy