Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán charla sobre la uveítis en enfermedades reumáticas

14/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán charla sobre la uveítis en enfermedades reumáticas Dictarán charla sobre la uveítis en enfermedades reumáticas

Con el propósito de concientizar sobre el diagnóstico temprano de la uveítis, una enfermedad ocular que suele manifestarse con el ojo rojo y doloroso, hoy se dictará una conferencia abierta a toda la comunidad, especialmente a pacientes con enfermedades reumáticas o autoinmunes.

En esta ocasión, la disertante será la Dra. Silvina Tallis, experta en el tema, quien dará su conferencia sobre "Uveítis en enfermedades reumáticas", a las 11 en el Hospital Oftalmológico Enrique Demaría. Además, la especialista podrá contestar las preguntas de los pacientes.

"Así como todos los órganos y sistemas del cuerpo, pulmón, riñón, piel, etc., el ojo también se ve comprometido en enfermedades reumáticas o autoinmunes", explicó la Dra. Carolina Ledesma.

Por este motivo, el Sistema Integral de Reumatología de Santiago del Estero (SIR) decidió organizar una conferencia destinada, principalmente, a médicos oftalmólogos, clínicos, médicos de familia, bioquímicos, y todas las ramas clínicas de la medicina.

Este sistema es el primero en la provincia y fue fundado por tres reumatólogas que cuentan con la aparatología necesaria para arribar a un diagnóstico y tratamiento temprano.

"Trabajamos de manera descentralizada, en distintos puntos de la capital, manteniéndonos en contacto permanente, para brindar una mayor contención al paciente", aclaró la Dra. Gabriela Salvatierra.

Uno de los objetivos más importantes de esta red de profesionales, es la difusión y educación de las enfermedades reumáticas y autoinmunes.

"Para esto es indispensable el manejo interdisciplinario. El trabajo en equipo con otras especialidades es fundamental para potenciar nuestras fortalezas", agregó la Dra. Ma. Soledad Gálvez Elkin.

Desde la organización se invita a participar a toda la comunidad santiagueña de esta charla de concientización, que cuenta con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy