Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal: "El cambio creció desde 2015"

Vidal- El cambio creció desde 2015

Vidal: "El cambio creció desde 2015".

14/08/2017 16:53 Política
Escuchar:

Vidal: "El cambio creció desde 2015" Vidal: "El cambio creció desde 2015"

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy en conferencia de prensa que Cambiemos hizo una "excelente elección" en la provincia, al mismo tiempo que se mostró confiada frente al escenario de paridad con Unidad Ciudadana (agrupación política de la ex presidenta Cristina Kirchner), en la disputa por el Senado.

Vidal, destacó que "el cambio creció en Buenos Aires" respecto de las primarias de 2015. "Estamos cinco puntos arriba en el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la Provincia", declaró. Por otra parte, afirmó que el oficialismo sumó el respaldo de votantes de varios municipios gobernados por la oposición.

"Hicimos una gran elección pero sabemos que todavía falta. Vamos a escuchar a los bonaerenses", expresó la gobernadora intentando tomar con cautela la victoria general del partido del presidente Macri.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, el candidato a senador nacional por Cambiemos cosechaba el 34,19% de los votos frente al 34,11% que sumaba la boleta que lidera Cristina Kirchner. Por detrás, se ubicaban Sergio Massa con el Frente Renovador 1País, con el 15,53%, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%.

En cuanto a la lucha por las bancas en la Cámara de Diputados, la postulante de Cambiemos, Graciela Ocaña, se imponía con el 34,58% de los votos, seguida de cerca por Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) que obtenía el 32,37%.

Durante la conferencia de prensa con los postulantes provinciales, Vidal felicitó a los jefes municipales oficialistas y a los equipos de campaña por el resultado de las primarias.

Para finalizar le preguntaron si, para ella, había sido un triunfo de Cambiemos o una derrota de Cristina Kirchner, a lo que contestó: "Ganamos todos, porque todos pudieron expresarse. Ganamos todos porque el camino del cambio se consolida en el país. Ganamos todos porque nadie tiene un cheque en blanco, Mauricio y yo lo sabemos. Sabemos que falta mucho", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy