Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Analizan pedidos de eximición de los empleados de Naranja

15/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Analizan pedidos de eximición de los empleados de Naranja Analizan pedidos de eximición de los empleados de Naranja

Con los dos empleados de Tarjeta Naranja lejos del alcance de la Policía, el jueves a las 9 se llevará a cabo la audiencia para resolver si se hace lugar o no a los pedidos de eximición de prisión que realizó su abogado. La fiscal que investiga el caso se opondrá e insistirá en el pedido de detención que pesa sobre los sospechosos de pergeñar una maniobra a través de la cual se habrían alzado con casi $2 millones, perjudicando a la firma y a una veintena de clientes.

La Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal que encabeza la compleja investigación, dialogó con EL LIBERAL y adelantó que la situación de los dos acusados, se resolverá este jueves en una audiencia.

Los dos empleados denunciados por la propia firma, se mantienen ocultos. Por ello, en la audiencia el abogado que los representará es el Dr. César Barrojo. El escándalo estalló en la última semana. La entidad detectó un faltante de una abultada suma de dinero y al revisar las cámaras de seguridad, habrían divisado a los dos acusados llenando bolsos y mochilas con fajos de billetes del Tesoro del local.

Para entonces, los dos jóvenes ya no se presentaban a trabajar y su paradero era un misterio, incluso para sus familiares.

Al profundizar la investigación interna, habrían descubierto que los dos acusados también habrían ejecutado una maniobra en la que solicitaron préstamos ficticios a nombre de clientes, dinero que se lo quedaron y lógicamente nunca llegaron a los titulares de las tarjetas.

La investigación está en una etapa primigenia y aún están pendientes numerosas pericias que fueron solicitadas a los efectivos de la División Delitos Económicos. Con los elementos que cuenta hasta el momento, la Dra. Farrán Serlé había solicitado la orden de detención para los sospechosos, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías.

Sin embargo, la medida se habría visto neutralizada por la rápida presentación del pedido de eximición de prisión. El planteo deberá ser tratado ahora en la audiencia que se llevará a cabo el jueves, donde la defensa de los sospechosos y la fiscal, expondrán sus argumentos y el juez de Control resolverá si hace lugar o no a los pedidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy