Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Llegó Pence, el vice de Trump y se reunirá con el Presidente

15/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Llegó Pence, el vice de Trump y se reunirá con el Presidente Llegó Pence, el vice de Trump y se reunirá con el Presidente

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, arribó anoche al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie.

El vicepresidente de Donald Trump llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por

Latinoamérica, y hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, para avanzar en convenios comerciales y no se descarta que analicen la situación política que atraviesa Venezuela.

El encuentro formal entre Macri y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

En esa reunión también estará presente el canciller Jorge Faurie y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Tom Cooney.

Almuerzo en La Rosada

Tras el encuentro con Macri, trascendió que Pence visitará a su par argentina, Gabriela Michetti, quien agasajará al estadounidense con un almuerzo de honor, a las 13.30 en la Casa Rosada.

Por la tarde, Pence pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Precisamente, se espera que su discurso principal de esta gira por Latinoamérica lo realice en la Bolsa de Comercio.

El de hoy es el segundo encuentro entre Macri y Pence. El primero se llevó a cabo cuando el jefe de Estado se reunió con su colega estadounidense, Donald Trump, el 27 de abril pasado en la Casa Blanca, en Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

El vicepresidente de EE.UU. mantendrá también un encuentro con su par argentina, Gabriela Michetti, y miembros del gabinete nacional, agregaron los voceros consultados aunque aún no precisaron el lugar del encuentro con la funcionaria.

La visita supondrá una oportunidad para que el Gobierno relance los vínculos con Estados Unidos, que según un análisis difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), es el tercer mayor socio comercial del país, sólo por detrás de Brasil y China.

Pence partirá el miércoles con rumbo a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, y cerrará su gira latinoamericana en Panamá con el mandatario de ese país, Juan Carlos Varela.

Por la llegada del vice de Donald Trump, se montó un importante operativo policial que causó serios inconvenientes en el regreso a casa.

Entre los trastornos que ocasionó al tránsito, se produjo un corte total en el Acceso Oeste que obligó a desviar el tránsito por el Camino Parque del Buen Ayre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy