Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou apeló el proceso por la compra de autos de alta gama de uso oficial

15/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Boudou apeló el proceso por la compra de autos de alta gama de uso oficial Boudou apeló el proceso por la compra de autos de alta gama de uso oficial

El ex vicepresidente Amado Boudou apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal el procesamiento por la compra de autos de media y alta gama para uso oficial en condiciones presuntamente irregulares, cuando era ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández.

La Cámara Federal, por mayoría, admitió que Casación revisará el procesamiento contra Boudou, el ex titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo y los empresarios concesionarios de autos Fernando y Guido Guidi.

En este expediente Boudou fue procesado en primera instancia por el juez federal Sergio Torres, con confirmación de la Sala I de la Cámara, por los delitos de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública y uso de documento público falso".

Además, el ex vicepresidente fue embargado hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.

La causa se inició por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, en relación con "la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa ‘Guido Guidi SA’, por la suma total de $2.301.227".

La operación, según la denuncia, se habría hecho "sorteando la modalidad de contratación del caso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy