Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Súper 20 ya tiene fixture definido

15/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Súper 20 ya tiene fixture definido El Súper 20 ya tiene fixture definido

La Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC) dio a conocer ayer el fixture del Torneo Súper 20, certamen con el cual se iniciará la Liga Nacional 2017/18.

El torneo, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana, comenzará el miércoles 20 de septiembre con el partido que sostendrán Salta Basket, debutante en la liga, y Atenas de Córdoba.

Tanto Quimsa como Olímpico harán su debut ante Instituto de Córdoba como locales, los días 21 y 23 de septiembre, respectivamente. El 8 de octubre, se jugará el primer clásico oficial de la temporada, en el estadio Ciudad, mientras que el 20 del mismo mes, chocarán en La Banda.

La primera fase (20 de setiembre al 18 de octubre) se dividirá en 4 grupos integrados por 5 equipos cada uno, luego se jugarán los playoffs (22 de octubre al 9 de noviembre), y el campeón se decidirá en un Final Four, en sede única (18 y 19 de noviembre).

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas, Instituto (Córdoba), Salta Basket, Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Boca, Ferro, Hispano Americano (Río Gallegos), ObrasSanitarias y San Lorenzo. Grupo D: Argentino (Junín), Bahía Basket, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

Luego del partido inaugural a disputarse en Salta, el jueves 21 se jugarán los partidos Argentino-Quilmes, Boca-Ferro, Quimsa-Instituto y San Martín-La Unión.

El campeón San Lorenzo, en tanto, debutará el viernes 22 en el estadio Roberto Pando de Boedo enfrentándose a Obras Basket. Ese mismo día se medirán Gimnasia -Peñarol y Comunicaciones-

Estudiantes.

El sábado 23 están pautados los partidos Bahía Basket-Quilmes, Olímpico La Banda-Instituto y Regatas Corrientes-La Unión. Mientras que el domingo 24 hay un solo cotejo programado: San Martín (Corrientes)-Estudiantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy