Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a pareja salteña y dos bandeños con 21 kilogramos de cocaína y $500.000

15/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a pareja salteña y dos bandeños con 21 kilogramos de cocaína y $500.000 Detienen a pareja salteña y dos bandeños con 21 kilogramos de cocaína y $500.000

Más de 20 kilogramos de cocaína de máxima pureza y más de medio millón de pesos, son parte de los resultados de múltiples allanamientos que se ejecutaron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer donde, además, apresaron a cuatro personas que serían parte de una organización narco.

De acuerdo con lo manifestado por altas fuentes ligadas al caso, una denuncia anónima en el mes de abril último, alertó al personal de la Policía Federal de la Delegación Santiago del Estero, del transporte, acopio y comercialización de sustancias tóxicas por parte de una organización que operaba en La Banda y en Capital.

El personal del área de Investigaciones comenzó a trabajar en la denuncia y así individualizaron a los sospechosos, establecieron sus vínculos y nexos en otras provincias, y de esa manera llegaron a los resultados obtenidos en las últimas horas.

Las fuentes precisaron que los efectivos tenían la certeza de que un cargamento llegaría la noche del domingo. Pusieron en conocimiento de la situación al juez federal Guillermo Molinari, el cual libró los oficios para concretar los procedimientos.

Los policías federales montaron un operativo en la playa de estacionamiento de un conocido hipermercado.

Sin sospechar, llegó una camioneta 4x4 y estacionó allí. Fue en ese momento que los policías abordaron a los ocupantes. Una mujer oriunda de Salta habría sido la que conducía el vehículo, la acompañaba otro salteño que sería su pareja y un hombre que reside en La Banda.

Para prevenir cualquier imprevisto en un lugar público, el vehículo sospechoso, los ocupantes y testigos, fueron trasladados hasta la dependencia policial. Allí requisaron la camioneta y descubrieron en su interior una abultada suma de dinero.

Posteriormente desarmaron el rodado y al sacar el tanque de combustible, hallaron en su interior 39 paquetes. Posteriormente se determinó que arrojaban un total de 21 kilogramos.

Según confiaron las fuentes, se trataban de ladrillos de cocaína perfectamente empaquetados y cubiertos con unas bolsas que impedían la acción corrosiva de los gases del combustible.

Paralelamente, los efectivos se trasladaron hasta otros inmuebles en la vecina ciudad. Allanaron una casa en el barrio Centro, otra en el barrio El Bosque y dos galpones ubicados en la ruta provincial N° 1.

En los otros procedimientos se apresó a un hombre, el cual está siendo investigado y hasta anoche no se había podido establecer si era miembro de la banda o si era el comprador del cargamento.

En los galpones, los investigadores hallaron balanzas y elementos que permitirían determinar que allí se acopiaba la droga, la fraccionaban y luego era comercializada a través de otras redes de distribución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy