Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Virgen del Carballo congrega una multitud en Monte Quemado

15/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La Virgen del Carballo congrega una multitud en Monte Quemado La Virgen del Carballo congrega una multitud en Monte Quemado

MONTE QUEMADO, Copo (C). Como ya es una tradición que cada año tiene más adeptos, la festividad de la Virgen del Carballo de Monte Quemado convoca a una multitud de fieles que llegan de diferentes puntos de la provincia e incluso de jurisdicciones vecinas. Hoy serán los actos centrales, en donde se descuenta una masiva concurrencia.

Los organizadores recordaron que un momento significativo de la feligresía católica es la Ascensión de la Virgen María al cielo; los copeños, en feliz coincidencia, celebran la festividad bajo la advocación de la Virgen del Carballo.

Cabe destacar que la novena de preparación dio inicio el pasado 6 de agosto bajo el lema "Familia que reza junto a María permanece unida y la bendice Dios" y se rezó todos los días por diferentes intenciones; a las 19.30 se rezó el rosario y a las 20 la celebración de la misa.

Ayer hubo diversas actividades en la víspera de su día consagratorio. Comenzó a las 6 con salva de bombas, luego rosario de la aurora. A las 8 se celebró la misa y a las 10, bautismos.

Un párrafo aparte merece la procesión de la imagen de la Santa Patrona, ya que comenzó a las 14 y, tras más de cuatro horas de caminata, se unieron casi todos los barrios de la ciudad.

A continuación, el obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, ofició la misa; luego tuvo lugar un fogón en honor a la Virgen. A la 0 hora de hoy, día de la "Asunción de María a los cielos", se saludó a la Virgen del Carballo con un espectáculo de fuegos artificiales.

La jornada continuará hoy a partir de las 7, con el rosario de la aurora; 9: misa; 10: procesión de despedida; 20: celebración de la misa y primeras comuniones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy