Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se celebrará hoy la festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Añatuya

15/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Se celebrará hoy la festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Añatuya Se celebrará hoy la festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C). La feligresía católica celebrará hoy la festividad de la Virgen del Valle, Patrona de la Catedral y de la Diócesis de AÑatuya, con actividades que comenzarán a las 19.30, y que tendrán como escenario varios sectores de la ciudad.

La festividad patronal de la Virgen del Valle se celebra cada 15 de agosto en el Día de la Asunción de María, porque en diciembre muchos concurren a su festividad en Catamarca.

El obispo de AÑatuya, monseÑor José Melitón Chávez, indicó a EL LIBERAL: "Es una importante celebración que reúne a muchos devotos de nuestra Patrona. Este aÑo, la novena tuvo la particularidad de que nuestra Madre salió al encuentro de las familias en cada uno de los barrios, visitando sus hogares, lugares de trabajo e instituciones".

Bajo el lema "con María llevemos a Jesús al hermano", hoy a las 19.30 será la procesión, de la cual participaran las tres parroquias de la ciudad. Partirán desde plazoleta San Martín y, tras recorrer algunas calles, arribarán a la Catedral, donde la misa será presidida por el obispo diocesano y concelebrada por todos los sacerdotes de AÑatuya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy