Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a las celebraciones que se harán en honor a San Roque

15/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a las celebraciones que se harán en honor a San Roque Invitan a las celebraciones que se harán en honor a San Roque

Las comunidades religiosas del barrio Alberdi y de Villa Zanjón, ambas de la capital santiagueña, invitan a las celebraciones que se desarrollarán durante los próximos días en honor a San Roque, el Patrono de los Pobres y los Enfermos.

Se espera que una gran cantidad de devotos participen de las actividades programadas en las diferentes parroquias y capillas de la ciudad.

En el B° Alberdi

La parroquia San Roque del barrio Alberdi, sita en pasaje Arsenio Salazar 1185, dio a conocer la programación de actividades. En ese sentido, manifestó que mañana, a partir de las 7, se realizará la apertura del templo para que todos los feligreses puedan tomar gracia del Santo en su día.

A las 11 se celebrará la misa por los enfermos que entregan su devoción a San Roque; además, se efectuará la unción a los mismos; a las 16.30 dará comienzo la misa central. Posteriormente saldrá la imagen del Santo, en procesión junto con los feligreses, por la plaza ubicada frente la parroquia.

A las 20 se desarrollará en la parroquia un momento de espiritualidad y encuentro juvenil. La invitación está abierta a todas las personas que deseen participar y culminará a las 21, con la misa de cierre.

En Villa Zanjón

La comunidad de San Roque de Villa Zanjón invita a sus fiestas patronales que tendrán lugar este domingo con el lema "De la mano de San Roque vivamos la fe en familia".

Hoy, a las 16.30, habrá rezos y a las 17 se oficiará la misa en la capilla Estela Maris. Mañana, a las 10, se celebrará misa para todas las instituciones en la Escuela de Granja y Agricultura y a las 17.30 se rezará la novena en el templo. El jueves y viernes la novena se rezará en las casas de la comunidad; en tanto el sábado a las 19 se visitará a los vecinos y a las 20 habrá una mateada en el templo.

El domingo, a las 7, la salva de bombas; 8, rezo del rosario; 10.30, se servirá un chocolate; 16.30; procesión. La misa, oficiada por el padre Gastón Cuello, será a las 17.30; y desde las 19 habrá un fogón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy