Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan sobre el uso del "Laboratorio remoto para circuitos eléctricos"

15/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan sobre el uso del "Laboratorio remoto para circuitos eléctricos" Capacitan sobre el uso del "Laboratorio remoto para circuitos eléctricos"

Dos profesionales de la Universidad de Karlskrona (Suecia) Kristian Nilsson y Johan Zackrisso, se encuentran en la Universidad Nacional de Santiago del Estero para realizar la instalación y capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, del Laboratorio remoto para circuitos eléctricos y electrónicos adquirido en el marco del Programa Erasmus Visir+.

La rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif; y el decano de Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías; Ing. Héctor Paz, dieron la bienvenida a los expertos, y en la oportunidad explicaron los beneficios que tendrán los estudiantes y profesores de la Universidad y de escuelas técnicas de la provincia, con este avance.

Acompañaron a las autoridades, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el equipo técnico del Laboratorio integrado por los ingenieros Rubén Fernández, Mario Gómez y Fernando Soria. Estuvo presente la profesora del idioma inglés en la FCEyT, Fabiana Fernández oficiando de traductora de los especialistas.

Este Laboratorio, específico para las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica, sirve para realizar prácticas remotas. Estará en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año, y será utilizado tanto por los estudiantes de la institución, como por estudiantes de estas carreras, de diferentes instituciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy