Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue la convocatoria al concurso literario "50 años de Cien Años de Soledad"

15/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue la convocatoria al concurso literario "50 años de Cien Años de Soledad" Sigue la convocatoria al concurso literario "50 años de Cien Años de Soledad"

La Municipalidad de la Capital, a través del área de Cultura, recuerda que se celebran los 50 años de la obra literaria "Cien Años de Soledad", mediante un concurso de cuentos, siendo los 10 mejores, los que conformen parte de la impresión de 500 libros en reconocimiento a tamaña obra de Gabriel García Márquez.

El éxito de su escrito que plasmó en un libro el realismo mágico y teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene en su historia, en sus mitos, leyendas y anécdotas un poco de este género literario, es que se dio paso al concurso de cuentos bajo el lema "50 años de Cien Años de Soledad. Realismo Mágico Santiagueño", el cual permitirá que quien sienta la necesidad, a través de la escritura, plasme lo que su vivencia conjugada con la imaginación le permita.

La extensión del cuento debe ser entre una página y diez páginas. El premio será la edición de un libro, con los diez mejores cuentos, y se les entregará a los ganadores una cantidad de libros para que puedan distribuirlos como deseen. Es un modo de difundir la Literatura Santiagueña.

Quienes deseen participar de este concurso pueden hacerlo entregando el material hasta el 28 de agosto. El reglamento lo pueden encontrar en la Dirección de Cultura, en la calle Pringles y Libertad, en la Subsecretaría de Cultura frente a la plaza o en la casa Argañaraz Alcorta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy