Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Castiñeira prevé que para octubre la actividad estará creciendo al 4% interanual

15/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Castiñeira prevé que para octubre la actividad estará creciendo al 4% interanual Castiñeira prevé que para octubre la actividad estará creciendo al 4% interanual

La actividad económica ‘ya dejó atrás la recesión de 2016 y crece a un ritmo cercano al 4% interanual, ritmo que se sostendrá hasta octubre’, según un informe de la consultora Econométrica, que consideró que ‘no hay crisis que se incumba tras las elecciones’.

‘Los resultados de las elecciones definirán la coyuntura del 2018. Pero al no utilizar la receta populista de pisar dólar, tarifas y darle al gasto público, permite anticipar que no hay crisis que se incuba tras las elecciones, dejando amplio margen para que la economía continúe su crecimiento el año entrante’, planteó.

El análisis elaborado por el economista jefe de la consultora Ramiro Castiñeira sostuvo que ‘la reactivación no llegó en los tiempos esperados por el gobierno, en parte porque desde que asumió dedica la mayor parte de su gestión en apagar el incendio macroeconómico heredado’.

‘Pero también porque el Gobierno evitó caer en el populismo de pisar dólar y tarifas e incrementar el gasto público para acelerar a corto plazo el crecimiento económico’, agregó.

En ese sentido, afirmó que ‘al evitarlo, cortó una racha de décadas en que Argentina no puede escapar de la demagogia de estimular la actividad en el corto plazo, aún si implica socavar el crecimiento futuro’.

El informe indicó que ‘la economía salió del proceso recesivo y ya crece a un ritmo del 3,3% interanual al mes de mayo’ con lo cual acumuló en los primeros 5 meses del año un aumento de 1% interanual.

Además, señaló que ‘los datos de junio advierten que aceleró su tasa de crecimiento acercándose al 4% , ritmo que proyectamos para las elecciones de octubre’. ‘Los brotes verdes iniciados en la agroindustria, prosiguieron en la construcción, en el empleo y la industria’, destacól

Lo que debes saber
Lo más leído hoy