Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"El resultado va a tener efecto sobre el nivel de actividad"

15/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"El resultado va a tener efecto sobre el nivel de actividad" "El resultado va a tener efecto sobre el nivel de actividad"

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan afirmó que ‘sin dudas para el mercado financiero el resultado fue mejor de lo que esperaba’, ya que ‘desde el segmento económico se firmaba un empate’.

‘Para el mundo económico resultó un alivio que las fuerzas políticas que tenían una postura económica diferente, no tuvieran un buen resultado’, señaló.

En relación a la cotización del dólar, dijo que ‘hay que mirar si el Banco Central interviene para frenar una caída del dólar’ puesto que el presidente Macri dijo ‘si baja, que no baje tanto’.

‘El viernes último aparecieron algunas encuestas que plantearon que la cosa estaba empatada, y finalmente estuvo empatada. Allí vimos una recuperación importante de las acciones argentinas que cotizan en EE.UU.’afirmó.

De cara a lo que se puede esperar en las próximas jornadas, dijo: ‘Los especialistas esperan suba de acciones y bonos argentinos y que por lo menos que se frene la suba del dólar’ y ‘se disipa el temor’ por el vencimiento de Lebacs de mañana puesto que ‘va a haber más tentación para esperar hasta octubre parado en pesos’.

‘Este resultado va a tener efecto sobre el nivel de actividad económica. No solamente la reactivación no se va a pinchar sino que se puede profundizar. Vamos a llegar a las elecciones de octubre con la economía creciendo’, afirmó Kohan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy