Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Salud brinda diversas capacitaciones a agentes sanitarios

15/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Salud brinda diversas capacitaciones a agentes sanitarios La Dirección de Salud brinda diversas capacitaciones a agentes sanitarios

Organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, mañana y el jueves habrá una capacitación para agentes sanitarios, en la Casa del Bicentenario. Comenzará a las 9.

Desde el área mencionada dijeron que "el miércoles (mañana) se va a realizar la segunda jornada de capacitación para agentes sanitarios, con los temas relacionados con los sistemas de registros, estadísticas y cómo implementar la metodología de intervención a nivel comunitaria. De esta manera se irá actualizando la sala de situación, que dentro del proceso fue creando en el concepto de descentralización de cada uno de los Caps a nivel local".

"Esto significa que cada Caps tiene a nivel local una realidad diferente de acuerdo con el contexto, barrio o área programática donde se interviene. Es muy importante porque la capacitación es de carácter teórico práctico con diferentes consignas, donde ellos desarrollarán y se alinearán estas actividades con la práctica diaria del agente sanitario".

Por otra parte agregaron que "a través de la Sociedad Argentina de Pediatría, el jueves 17 se va implementará una capacitación para que se pueda, a futuro, lograr que los centros de salud municipal, sean un Centro Amigo de la Lactancia, centro de referencia de la lactancia materna".

Convocatoria

Asimismo destacaron que del encuentro participará todo el equipo de salud de cada uno de los Caps, médicos, educadores sanitarios, psicólogos, agentes sanitarios y enfermeros.

Por último, indicaron que "la Dirección de Salud, continúa trabajando de manera articulada junto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Capital, en el programa equipo comunitario, municipio en acción, con el tema de abordaje referido a las drogas". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy