Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

15/08/2017 11:48 Deportivo
Escuchar:

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

La UEFA anunció este martes los tres finalistas que se disputarán el premio a Mejor Jugador del año en Europa y entre ellos se encuentran Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon.

El ganador se decidirá el próximo 24 de agosto, en la misma gala en la que se sorteará la fase de grupos de esta edición de Champions League, en Mónaco.

Entre los diez mejores también se encuentran Luka Modric, Toni Kroos, Paulo Dybala, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, y Zlatan Ibrahimovic, en ese orden.

Esta nómina de diez finalistas fue elegida por un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios futbolistas) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos de esta última edición 2016/17, además de 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a cada federación de la UEFA.

El método de votación para los periodistas consistió en una primera lista con cinco jugadores en los que el primero recibió cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. Durante el sorteo de la fase de grupos, los 55 periodistas votarán en directo al jugador que quieran de los tres finalistas.

Para ganar este trofeo, Cristiano Ronaldo alega haber ganado la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa y ser el máximo goleador de la Champions League, marcando dos goles en la final.

En cambio, en cuanto a títulos, Leo Messi ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, además de ser Botín de Oro de la temporada con 37 goles.

El italiano Buffon ganó la Copa de Italia y la Serie A, siendo el sexto año consecutivo que consiguen la liga italiana. Además, fue uno de los hombres destacados de la última Champions League y siendo pieza clave de un equipo que destacó por su solidez defensiva.

Además, no será el único premio que se entregue ya que también se repartirán los premios a mejor arquero, mejor defensor, mejor volante y mejor delantero de la UEFA Champions League.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy