Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Ensayando en Los Lagos", lo nuevo que traerá "Peteco"

16/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Ensayando en Los Lagos", lo nuevo que traerá "Peteco" "Ensayando en Los Lagos", lo nuevo que traerá "Peteco"

"Riendas Libres (Ensayando en Los Lagos)" es la novedad que presentará "Peteco" durante las actuaciones que realice en el marco de los festejos por el cumpleaños de la abuela María Luisa Paz de Carabajal.

"Ese ‘Ensayando...’ viene desde Cosquín. Ahora estamos haciendo ‘Ensayando Buenos Aires’. Es un ciclo que ya lleva cuatro meses. En Buenos Aires, hacemos un ciclo por mes. Durará un año este ‘Ensayando Buenos Aires’. Será hasta mayo del año 2018", puntualizó. Contó que por este novel espacio, en Capital Federal, pasaron ya Lito Vitale y Claudia Puyó, Jairo y Teresa Parodi.

¿El agregado de "Ensayando..." a "Riendas Libres" tiene alguna connotación?

El "Ensayando..." sería para nosotros como decir "la cosa comienza..." Es algo muy distendido. Tocamos temas de todo el comienzo que hacía MPA (Músicos Populares Argentinos), que era Lo que canto a la mañana enganchado con Las manos de mi padre, que lo cantaba Jacinto (Piedra) y a la otra la cantábamos los dos. Después, de a poquito vamos calentando la garganta para luego interpretar un tango y aquellas canciones que están en el recuerdo como las de Sandro, Leo Dan, Serrat, Silvio Rodríguez o la que se nos ocurra. Como tenemos muchos temas en el repertorio personal, podemos hacer un ida y vuelta con Homero cantando ya temas éxitos. Después, acercamos a los invitados para compartir un buen set de canciones, diez por lo menos. Ellos quedan en el escenario solos y desarrollan sus cosas. Luego, volvemos nosotros y nos despedimos con ellos y ahí, sí, arrancamos con el repertorio de "Riendas Libres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy