Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En Escobar, buscan a la avioneta perdida hace ya veintidos días

16/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

En Escobar, buscan a la avioneta perdida hace ya veintidos días En Escobar, buscan a la avioneta perdida hace ya veintidos días

La búsqueda de la avioneta desaparecida hace 22 días con tres personas a bordo tras partir del aeródromo de San Fernando con destino a Formosa se amplió a la zona de Escobar, donde pilotos civiles dijeron haber visto una silueta similar a una aeronave en aguas del río Paraná.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) continuó con el operativo de búsqueda que se inició el 24 de julio, cuando se perdió contacto de radar con la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV.

Fuentes de la investigación dijeron que se profundizó la búsqueda en la zona de Escobar después de que pilotos civiles reportaron haber visto "una silueta que se asemejaba a una aeronave en aguas del río Paraná".

Nuevos datos

"Pese a los nuevos datos aportados, la búsqueda del avión sigue sin arrojar resultado positivo, por lo que prosiguen los operativos por aire, tierra y agua con todos los recursos a disposición", agregaron. En ese sentido, la Anac informó que se sumó un radar submarino a la búsqueda de la avioneta perdida, además del equipo de profesionales del experto en geofísica español Luis Avial.

Profesionales

A la búsqueda "se sumó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech, de gran trayectoria en este tipo de búsquedas", precisó en un comunicado el organismo.

‘Más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos", expresaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy