Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Verón se abstuvo de declarar por el crimen de su cuñado y hoy podría quedar detenido

16/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Verón se abstuvo de declarar por el crimen de su cuñado y hoy podría quedar detenido Verón se abstuvo de declarar por el crimen de su cuñado y hoy podría quedar detenido

Domingo Verón se abstuvo de declarar en su indagatoria y hoy se realizará la audiencia en la que se dispondría su detención por el crimen de su cuñado, al que habría asesinado de un disparo en el tórax.

El hecho de sangre se desató el domingo en horas de la noche en un domicilio de Villa Atamisqui. La víctima, Luis Alejandro "Tizi" Díaz, fue sorprendido por Verón en el patio de su casa y recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando era trasladado a un centro asistencial.

El presunto homicida, huyó de la escena abandonado el arma en la entrada de la casa de Díaz, pero fue capturado cuando circulaba en su motocicleta en cercanías de un cementerio.

En ese momento Verón fue trasladado a la Comisaría 27 de Loreto, donde quedó alojado en calidad de aprehedido por disposición del fiscal de turno en ese momento, Dr. Sebastián Robles, quien se trasladó hasta Villa Atamisqui para encabezar la investigación.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, si bien todo es materia de investigación aún, el homicida es un trabajador golondrina y acostumbraba embriagarse y presentarse en la casa de su hermana -esposa de la víctima- para pedirle dinero.

Esa situación habría sido lo que provocó un desgaste en la relación con Díaz y hace una semana lo había amenazado de muerte.

Las fuentes apuntaron que Verón fue trasladado ayer al edificio del Ministerio Público Fiscal en esta ciudad, donde fue indagado por el Dr. Robles, pero el presunto criminal optó por el silencio.

Por otra parte, las fuentes deslizaron que el fiscal recibió ayer los informes de Criminalística entre los que se encontraba la prueba de parafina al supuesto homicida, la cual arrojó resultado positivo.

Para esta jornada está previsto que se lleve a cabo la audiencia en la que el Dr. Robles solicitará la conversión de la aprehensión en detención del imputado, por el supuesto delito de "homicidio simple". La defensa del acusado podrá oponerse o no y será decisión del juez de Control y Garantías resolver sobre el futuro inmediato de Verón, mientras continúa la investigación del caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy