Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a bicicleteada para recaudar fondos destinados a la pequeña Lola

16/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a bicicleteada para recaudar fondos destinados a la pequeña Lola Convocan a bicicleteada para recaudar fondos destinados a la pequeña Lola

El próximo lunes 21 de agosto se realizará una bicicleteada familiar para ayudar a la pequeña Lola de 5 años que padece parálisis cerebral. La prueba tendrá lugar en el Polideportivo Provincial y se desarrollará a partir de las 15.

‘Todos juntos por Lola’ es el nombre del evento al que invitan a toda la familia a pedalear por la ciudad para recaudar fondos y que la niña pueda realizar su tratamiento en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires). El valor de la inscripción es de $50 y al finalizar la prueba habrá sorteos.

Lola es una nena de cinco años que, junto con sus mamás Luján y Mariana, están luchando para mejorar su calidad de vida. La pequeña padece parálisis cerebral que la afecta a nivel cognitivo y motriz, tiene un retraso madurativo en su desarrollo, hipoacusia, baja visión en ambos ojitos, no habla, no camina ni controla esfínteres.

Por ello, sus mamás adoptivas necesitan conseguir todo lo necesario para que el 31 de agosto, Lola ingrese al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) en Mar del Plata. Allí será internada para ser evaluada y sometida a diversos estudios para luego realizarse una cirugía en la que sus tendones serán estirados para que pueda caminar.

Para poder internarse, Lola necesita de pasajes de avión para ser trasladada como paciente ambulatoria. Asimismo, necesitan alojamiento y dinero para los gastos necesarios durante su estadía. Hace cinco meses que Lola vive con sus mamás y están prontas a obtener la guarda tenencia con fines de adopción.

Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse con sus mamás al 0385 155755157.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy